Tus hijos pueden ser los líderes del hoy

Conócenos y descubre nuestro colegio multilingüe, enfocada en potenciar las habilidades y destrezas de cada niño, para que sean capaces de liderar proyectos de alto impacto social y ambiental.

Te invitamos a diligenciar el siguiente formulario para brindarte una atención personalizada.

¡Bienvenidos a la experiencia CBC!

Estudiantes CBC en el parque - Anillo vial

Para el Colegio Británico de Cartagena (CBC) es un placer conocer tu interés en ser parte de nuestra familia. Juntos haremos que tu hijo tenga la mejor formación y experiencia que enriquezca su vida con aprendizajes relevantes y significativos para enfrentar cualquier reto de manera exitosa.

Somos una institución educativa trilingüe, con una metodología de aprendizaje activo y con alta empatía hacia las familias y sus necesidades. Educamos a través de currículos internacionales especializados en cada etapa de desarrollo y, además, somos los únicos en la costa con certificaciones a nivel mundial que garantizan la alta calidad de la educación que brindamos.

Proceso de admisión

1. Agenda tu visita

Para iniciar, agenda tu visita a nuestras instalaciones diligenciando el formulario que encuentras en la parte superior. Igualmente, puedes agendarla comunicándote al número [57] 300 383 5883, de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

2. Reúne los documentos

A tu correo se te enviará un formulario que debes diligenciar, anexando los siguientes documentos:

  • Registro civil de nacimiento para colombianos
  • Visa de estudiante para extranjeros
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad, si aplica
  • Cédula / Cédula de extranjería / Visa de ambos padres
  • Calificaciones
  • Preescolar: si el aspirante ha estado escolarizado, presentará constancia de aprobación de grado y/o reporte cualitativo de progreso
  • Primaria y secundaria: presentarán certificado de Registro de Valoración de los últimos tres (3) años escolares, firmados por Rector y Secretario Académico. Si son de un colegio fuera del país, las calificaciones a partir de 7° Grado deben apostillarse (sellar) en el consulado o embajada.
  • Informe institucional de ingreso diligenciado por el colegio anterior. Este formato es enviado a los correos electrónicos de los padres de familia, una vez diligenciada la solicitud de admisión.
  • Paz y salvo del colegio anterior.
  • Certificados laborales de ambos padres (si son empleados).
  • Cámara de comercio y certificaciones bancarias (si son independientes).
  • Una foto tamaño carnet.
3. Presenta las pruebas y entrevista

Para continuar con el proceso, te asignaremos una cita con psicología y coordinación de ciclo, correspondientes al grado al que se aspira. Los resultados de los exámenes y entrevistas son analizados en el Comité de admisión y posteriormente notificados a la familia. Si el alumno(a) es admitido(a), los padres de familia pasarán al proceso de matrícula. Es indispensable contar con la documentación completa para cerrar este proceso.

4. Pagos y legalización

Si la respuesta del comité de admisiones ha sido positiva, te enviaremos la factura que podrás cancelar por medio de una consignación bancaria. Los documentos de legalización de matrícula los puedes descargar en nuestro sitio web; debes diligenciarlos y entregarlos en la secretaría académica.

Documentos requeridos

Documentos
  • Registro civil de nacimiento para colombianos
  • Visa de estudiante para extranjeros
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad, si aplica
  • Cédula / Cédula de extranjería / Visa de ambos padres
  • Calificaciones
  • Preescolar: si el aspirante ha estado escolarizado, presentará constancia de aprobación de grado y/o reporte cualitativo de progreso
  • Primaria y secundaria: presentarán certificado de Registro de Valoración de los últimos tres (3) años escolares, firmados por Rector y Secretario Académico. Si son de un colegio fuera del país, las calificaciones a partir de 7° Grado deben apostillarse (sellar) en el consulado o embajada.
  • Informe institucional de ingreso diligenciado por el colegio anterior. Este formato es enviado a los correos electrónicos de los padres de familia, una vez diligenciada la solicitud de admisión.
  • Paz y salvo del colegio anterior.
  • Certificados laborales de ambos padres (si son empleados).
  • Cámara de comercio y certificaciones bancarias (si son independientes).
  • Una foto tamaño carnet.

Propuesta de Valor

Nuestro currículo altamente calificado prepara a los alumnos para enfrentar exitosamente los desafíos globales y trabajar eficientemente en un mundo complejo, volátil y cada vez más interrelacionado, exigiendo lo mejor de cada uno de ellos.

Conoce más

Nuestra Metodologia

La enseñanza basada en la metodología activa está centrada en el estudiante, su desarrollo y fortalecimiento de las competencias propias del saber.

Conoce más

¡Descubrirás la magia!

Disfruta de una mágica experiencia recorriendo nuestras instalaciones de manera virtual y conoce los espacios donde desarrollamos el potencial de nuestros niños. ¡Te sentirás como en tu segundo hogar!

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo es el manejo de la alimentación en los niños?

En CBC contamos con una planta de alimentos y nuestro equipo está conformado por un ingeniero de planta y una nutricionista, encargados de diseñar el mejor menú de almuerzos y snacks para nuestros estudiantes, teniendo en cuenta la formación que brindamos sobre los mejores hábitos de alimentación saludable. Además, contamos con un grupo de manipuladores de alimentos certificados en las mejores prácticas. 

Los padres de familia tienen acceso al menú semanal en nuestra página web y pueden ver con anticipación, cuáles son los alimentos que se preparara durante la semana para los niños. Además, contamos con la planta de alimentos con mayor tecnología de la ciudad, la cual suministra y se encarga de abastecer el restaurante del colegio con los alimentos más frescos.

2. ¿Tienen rutas escolares?

Contamos con un sistema de GPS para la ubicación en todo momento de nuestras rutas escolares, las cuales se encargan de recoger a los niños en sus viviendas y traerlos de manera segura al colegio, y luego regresarlos a casa.

Cada ruta tiene un docente monitor que se encarga de velar por la seguridad de los niños dentro de los buses y de verificar que todos los niños de la ruta lleguen a su destino.

3. ¿Cuál es el valor de la matrícula y pensión?

El costo de matrícula y pensión varía dependiendo del ciclo y grado escolar al que el niño vaya a ingresar, para lo cual se tiene en cuenta también su edad. Las coordinadoras de admisiones son las personas encargadas de brindar esta información a los interesados.

4. ¿A qué edad los niños empiezan a manejar los tres idiomas en sus clases?

Desde preescolar los niños comienzan a ver algunas asignaturas en inglés, que junto al español, son los idiomas básicos que nuestros estudiantes aprenden. Posteriormente, en grado primero de primaria inician sus clases de francés.

5. ¿Qué tipo de actividades extracurriculares ofrece el colegio?

En nuestro colegio contamos con un programa cocurricular, es decir dentro de horario escolar, llamado Accomplishment Based Projects (ABP) el cual permite a los niños elegir entre 32 actividades cocurriculares en las que desarrollan su potencial durante todo el año. Desde deportes, música, arte, legos, programación, mediación escolar y mucho más. Conoce todas nuestras actividades cocurriculares en la sección de Aprendizaje Basado en Proyectos de nuestra página web.

6. ¿Cuántos profesores extranjeros dan clases en el colegio?

Contamos con más de 11 profesores bilingües de diferentes lugares del mundo.

7. ¿Cuál es la posición que ocupa el colegio a nivel nacional en el ranking de los mejores colegios?

El Colegio Británico de Cartagena se encuentra entre los 20 mejores del país y entre los 3 mejores de Cartagena de Indias. Los resultados de las pruebas Saber de nuestros estudiantes destacan su disciplina, compromiso y responsabilidad.

8. ¿Profesan alguna religión en el colegio?

Por ser un espacio multicultural, en CBC se respeta la diversidad religiosa de las familias que hacen parte de nuestra comunidad.

9. ¿Cuáles son las certificaciones de CBC?

En CBC contamos con las siguientes certificaciones: Great Place to Study, Eco-School, IB - International Baccalaureate, Cambridge Assessment International Education, IEYC - International Early Years Curriculum, Berau Veritas, ISO 9001.

10. ¿Qué es IB y cuáles son sus ventajas?

En CBC somos un colegio del mundo IB. Con el programa diploma del International Baccalaureate, nuestros estudiantes logran homologar materias con colegios en cualquier lugar del mundo. Además, les permite validar materias con universidades nacionales e internacionales. La distinción de ser un colegio IB resalta la calidad de la educación ofrecida en CBC a nuestros estudiantes. We are the best, we do the best!

Convenios internacionales