Funciona con Drupal

Nosotros

El Colegio Británico de Cartagena llega a la ciudad con las más innovadoras metodologías de enseñanza para niños de preescolar, primaria y secundaria y con una oferta educativa diferente que potencializa los talentos de los niños, fortaleciendo sus habilidades y competencias mientras los formamos.

Con el propósito de ofrecer una educación integral a la comunidad infantil del barrio El Cabrero, se emprenden un proyecto educativo de creación del jardín infantil “Mi Pequeño Mundo”, que inicia sus labores en febrero de 1979 con un grupo de 50 niños.

Gracias a la motivación, empuje y buena imagen que proyectaron sus socias, cada año llegaban nuevos alumnos y con ello, la necesidad de continuar con los otros niveles.

Se vinculan a Maria Nelly Mendoza las señoras Virginia Angulo, Cristina Mendoza y Elvira Pacheco de Gilchrist, para continuar con esta labor.

Colegio Británico de Cartagena

1980

Fundación de Mi pequeño mundo.

En enero de 1980 el jardín se traslada a Bocagrande y en 1983 se inicia la educación Primaria y se establece el Calendario B.

1984

Colegio Británico de Cartagena.

Cambia de razón social a Corporación Educativa Colegio Británico de Cartagena, implantando la educación bilingüe asesorada por el Colegio Colombo Británico de Cali, con la participación especial del señor John Cushnan, quien introdujo los programas internacionales a nuestro plantel.

1992 - 1994

Nos expandimos.

El 20 de enero de 1992 el Colegio se traslada a un local edificado específicamente para la enseñanza en el kilómetro 12 del anillo Vial. El 17 de junio de 1994 se gradúa la primera promoción y a partir de entonces hemos graduado un nuevo grupo cada año.

2014

Familia Redcol.

El colegio fue comprado por Redcol y Ashmore, que hoy en día siguen dándole su esencia única al colegio. Caracterizados por el desarrollo, la modernidad y la progresión, los nuevos propietarios tienen un plan emocionante y ambicioso para reconstruir el plantel escolar y su oferta académica para convertirse en una de las mejores escuelas de la costa caribeña y en Colombia.

2019 - Febrero

Preescolar internacional.

Inauguramos el primer preescolar internacional de Bolìvar. Actualmente el preescolar ubicado en la sede Castillogrande fue totalmente remodelado y la infraestructura está inspirada en un concepto de internacionalización y globalización que le permite a los estudiantes sentir que viajan por el mundo dentro de sus espacios.

2019 - Junio

¡Somos un colegio IB!

Fuimos certificados con el curriculo más importante a nivel mundial de Bachillerato Internacional, lo cual beneficia a nuestros estudiantes y les binda mayores oportunidades en las mejores universidades del mundo.

2019 - Noviembre

Creo en ti, Cartagena.

Apostamos a la formación de estudiantes con consciencia social y ambiental. Por esto, creamos un espacio donde nuestros estudiantes aprenden a ser solidarios y responsables con las personas a su alrededor, fomentando iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables de nuestra ciudad.

2020

Great place to study.

¡Nos certificamos en felicidad! Somos la única institución en la Costa Atlántica en lograr la certificación Great Place To Study. Esto nos posiciona dentro de los 50 mejores colegio de Colombia y demuestra que trabajamos no solo para preparar estudiantes para el mundo sino también para formar personas felices.

2020 - Febrero

Somos Eco-School.

Somos el primer Eco-School de Bolívar. En CBC promovemos consciencia de la importancia del medio ambiente y generamos acciones sostenibles para obtener el menor impacto posible. Nuestros estudiantes son formados con aprendizajes sobre el cuidado del medio ambiente, desarrollados en el colegio y replicados en casa con sus familias.

Vida Escolar

Convenios internacionales