¿Cómo aprendemos?

Nuestra primaria está dividida en primaria baja y primaria alta.

Primaria baja comprende los cursos de 1 a 3 y la primaria alta de 4 a 6. Las edades en esta sección oscilan entre los 6 y los 11 años. Se caracterizan por ser niños activos, creativos, audaces y felices con un alto nivel académico que aprenden a tener confianza en sí mismos, ser responsables, reflexivos, innovadores y comprometidos con todas las actividades que inician; dispuestos a continuar su camino académico, formativo, deportivo en la búsqueda permanente de sus talentos y desarrollo de sus habilidades en castellano, inglés y francés en un ambiente multicultural debido al gran número de nacionalidades existentes en la sección.

Los docentes enseñan a neustros niños a través del amor por la educación

Primaria

Currículo internacional

En esta sección se establece el currículo internacional de la Universidad de Cambridge flexible y adaptable al contexto nacional. Los estudiantes desarrollan competencias en las asignaturas de maths, science, english, social studies y global perspectives. Como seguimiento a este currículo los estudiantes presentan los exámenes progression y los checkpoint en grado 5. Para desarrollar este currículo, en la primaria baja contamos con docentes self-contained y en la primaria alta docentes especializados por áreas. Dentro del staff se encuentran vinculados docentes colombianos altamente calificados y nativos de diversas nacionalidades que aportan significativamente en el ambiente multicultural.

A través del deporte nuestros estudiantes aprenden mientras potencializan sus habilidades
Estudiantes en laboratorio
Metodología

Aprendizaje activo donde cobran significado tanto el trabajo individual como el colaborativo. La exploración, la toma de riesgos, la solución de problemas, la creatividad, la investigación hacen parte de las aproximaciones a la zona de aprendizaje.

Los estudiantes continúan con el trabajo iniciado en el preescolar donde exploran a través de sus sentidos y van en busca encontrar y de desarrollar los talentos especiales que cada uno de ellos posee imaginar, crear, innovar, soñar entre otras muchas otros. Todos los días, durante 90 minutos, los niños cuentan con la posibilidad de explorar sus intereses y pueden escoger entre múltiples actividades deportivas, artísticas tecnológicas y sociales de tal manera que descubran y desarrollen sus talentos naturalmente. Una formación integral que les permita construir positivamente su entorno inmediato, transformar sus contextos y resolver los desafíos diarios.

¡Sé parte de la familia CBC!

¡La aventura inicia aquí! A partir de ahora descubrirás todo lo que CBC ofrece a sus estudiantes para que sean líderes capaces de transformar el mundo, ejecutando proyectos de alto impacto social y ambiental.

Convenios internacionales