Metodología

 

Aprendizaje activo

En CBC formamos a nuestros estudiantes con un modelo pedagógico multilingüe basado en el modelo de aprendizaje activo, el cual responde al contexto del colegio en medio de una rica tradición cultural de la ciudad, de la región y de la exigencia de mayores niveles de competencia del individuo.
La enseñanza basada en la metodología activa está centrada en el estudiante, su desarrollo y fortalecimiento de las competencias propias del saber. Estas estrategias conciben el aprendizaje como un proceso constructivo, más que solo receptivo. Una de las razones principales para que el Colegio Británico de Cartagena adopte esta innovadora metodología es por el deseo genuino de proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda y trascendente de los conocimientos académicos que les prepare para enfrentar los retos de un mundo cambiante.

 

¿Por qué implementar el PBL?

  • Fortalece las habilidades del siglo XXI: los estudiantes se transforman en pensadores ágiles y creativos, capaces de trabajar en equipo, generar ideas originales, comunicarse eficazmente y entender situaciones complejas para resolver problemas reales.
  • Se enfoca en el aprendizaje bilingüe: esta metodología facilita la enseñanza de un segundo idioma. Gran parte de las clases son en inglés e involucran profesores nativos.
  • Involucra el juego y la exploración en actividades educativas: aprender a partir de la experiencia motiva a los estudiantes a pensar y a ir más allá de lo que encuentran en los libros.
  • Fomenta el pensamiento crítico e investigativo: serán capaces de resolver problemas reales, expresar su punto de vista y analizar a fondo diferentes posturas.
  • Promueve el aprendizaje de expresiones artísticas: motiva a los estudiantes al aprendizaje de artes, música y cultura, potenciando su pensamiento creativo y reflexivo, así como las habilidades para desenvolverse socialmente.
Nuestra rectora Carolina Charry

Nuestra rectora

Carolina Charry Reyes

Carolina Charry Reyes, Fonoaudióloga bilingüe de la Universidad de Santander, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Magister en Administración de la Universidad de Santo Tomás de Aquino. Con más de nueve años de experiencia como gerente de importantes proyectos del sector educativo a nivel nacional, es consultora del reconocido Global Innovation Management GIMI Institute. Fue rectora del Colegio Newport School de Bucaramanga, donde recibió́ el galardón como 'Innovadores de Santander', en la rama del sector educación por implementar y liderar un proceso académico disruptivo y pertinente para estudiantes del siglo XXI. Dentro de su gestión, posicionó al colegio en el primer puesto en las pruebas Saber del Estado y en el tercer puesto, a nivel regional, en el grupo de colegios de calendario A.

¡Sé parte de la familia CBC!

¡La aventura inicia aquí! A partir de ahora descubrirás todo lo que CBC ofrece a sus estudiantes para que sean líderes capaces de transformar el mundo, ejecutando proyectos de alto impacto social y ambiental.

Convenios internacionales