¿Cómo aprendemos?

Multiculturalidad

Nuestros grados de secundaria van de 7º a 12º y contamos con profesores colombianos procedentes de muchas regiones del país y extranjeros que vienen de diferentes países de habla inglesa y que aportan sus experiencias y culturas para crear un ambiente multicultural donde se preparan ciudadanos del mundo.
Más de 32 nacionalidades entre nuestros estudiantes.

Más de 32 nacionalidades entre nuestros estudiantes

Características

Secundaria

Nuestra propuesta educativa permite que los estudiantes dominen el inglés en habilidades comunicativas escritas y orales que les permiten desempeñarse en cualquier ambiente académico o no académico en el que lo requieran. En 7º y 8º aprenden inglés, Social Studies (7º), Science, History y Computer Science en esa lengua; en 9º Science cambia a Biology y se suma English Literature como materia opcional para los 7 exámenes IGCSE que, de ser aprobatorios en su totalidad, da al estudiante el Diploma CIE de reconocimiento mundial. En 11º y 12º continúan trabajando en Ingles y History en ese idioma; las áreas de Historia y Geografía de Colombia, Castellano, Química y Física, Literatura en español en grados 9º y 10º, Políticas, Globales, Filosofía y Teoría del Conocimiento en los dos últimos años son en español.

El trabajo académico que realizan los profesores permite que los estudiantes se desempeñen bien tanto en las pruebas nacionales Saber, como en las de la universidad de Cambridge IGCSE en grado 10 y en las de Diploma del Bachillerato Internacional en Grado 12.

Dreams don`t work unless you do
Estudiante de 8vo grado jugando fútbol
Acomplishment Based Projects "ABP"

La estructura académica del colegio se complementa con Accomplishment Based Projects que crean espacios de encuentro del joven con sus gustos, habilidades y talentos, mientras desarrolla hábitos saludables y disciplina ayudado por la oferta deportiva del colegio, mientras trabaja por su comunidad y crea nuevos lazos de amistad con estudiantes de otros cursos y grados o colegios tanto locales como nacionales.

Metodología

En la secundaria, que comienza en séptimo grado, los estudiantes continúan el plan de estudios de la Universidad de Cambridge con una combinación de clases en inglés y español, además de francés; este programa culmina en 10° con la presentación del los 7 exámenes de IGCSE necesarios para acceder al diploma CIE. El número de horas en el idioma español aumenta en los grados superiores a medida que los estudiantes se preparan para el examen de Pruebas Saber y las horas en inglés se hacen más densas y menos en cantidad pero se enfocan en desarrollar competencias escritas y orales para acabar de formar a los estudiantes con las habilidades necesarias para enfrentar los retos universitarios en Colombia o en el exterior.

Estudiante resolviendo ecuaciones matemáticas en su libreta
Los estudiantes fortalecen sus habilidades comunicativas y lideran iniciativas dentro y fuera del colegio
Autonomía

La secundaria en CBC enseña a los jóvenes a ser conscientes de las decisiones que toman para su vida, a autorregularse y a dar siempre lo mejor de sí en cada momento de su vida. Los maestros del colegio planean y llevan a cabo actividades de aprendizaje activo en inglés y español donde el estudiante de secundaria va educándose con los atributos de un estudiante del mundo IB y por ello son indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, solidarios, pensadores, audaces, equilibrados y buenos comunicadores.

Solicita aquí tu cita de admisiones.

Comunícate con nosotros y programa una visita para vivir una experiencia única con el Colegio Británico de Cartagena

Convenios internacionales