Welcome to our Pre-school Section

Te presentamos a Isabel Pinedo, nuestra Coordinadora de Preescolar de la Sede Campestre de Anillo Vial.

En CBC formamos a nuestros estudiantes con una propuesta multilingüe (español-inglés-francés) basados en la metodología de Project Based Learning, el cual responde al contexto del colegio en una rica tradición cultural de la ciudad, de la región y de la exigencia de mayores niveles de competencia del individuo por parte del contexto social y cultural.

PREESCOLAR

¿Dónde estamos ubicados?

En CBC tenemos dos sedes de Preescolar. La primera está ubicada en el barrio Castillogrande y es un castillo mágico que invita a los niños a hacer un recorrido por diferentes países y culturas, a lo ancho y largo de sus espacios.
En la sede principal de nuestro colegio, se encuentra ubicado el preescolar campestre, el cual permite a los niños entrar en contacto con la naturaleza y explorar espacios diferentes.

¿Qué nos inspira?

Nuestro currículo del preescolar está diseñado en torno a los siguientes principios de aprendizaje, que consideramos esenciales para el proceso formativo y el desarrollo de los niños.

1. Los niños deben recibir apoyo para aprender y desarrollarse a su propio ritmo.
  2. El juego es un aspecto esencial del aprendizaje y desarrollo de todos los niños.
  3. El aprendizaje ocurre cuando las experiencias son apropiadas para el desarrollo, donde nuestro equipo docente altamente calificado aprovecha la curiosidad natural de los niños en un entorno propicio y adecuado.
  4. Las experiencias de aprendizaje independientes e interdependientes crean un contexto para el desarrollo personal y son la base de la mentalidad internacional.
  5. El desarrollo del conocimiento y las habilidades conducen a un adecuado proceso de comprensión cuando los niños tienen la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de múltiples maneras.
  6. La observación continua, en forma de evaluación y reflexión, es efectiva cuando implica un vínculo de aprendizaje con el hogar.
  7. El aprendizaje debe ser motivador, atractivo y divertido, abriendo un mundo de maravillas para los niños donde los intereses personales pueden florecer.

¿Cómo aprenden nuestros estudiantes de preescolar?

El proceso de aprendizaje IEYC capta la curiosidad natural de los niños como punto de partida y dentro del  entorno adecuado equilibra iniciados por niños y aprendizaje guiado por el profesor.

1. Comunicación:nos enfocamos en explorar y dominar las diferentes maneras en que comunicamos lo que pensamos y sentimos: escuchar, hablar, leer, escribir, los números, las medidas y figuras, lenguaje digital y las expresiones artísticas y la creatividad.
  2. Independencia e interdependencia: este eje busca el desarrollo personal, social y emocional a través del desarrollo de metas personales y la perspectiva del otro desde un entorno internacional.
  3. Sentido crítico e investigativo: buscamos desarrollar estas habilidades a través de la exploración del mundo, su entorno y las personas.
  4. Vida saludable y bienestar físico: fortalecemos las actitudes positivas que encaminan a los estudiantes a tomar adecuadas decisiones sobre su salud, la importancia del bienestar físico y mental.
rule
  • K1: 12 - 24 meses
  • K2: 2 - 3 años
  • K3: 3 - 4 años
  • K4: 4 - 5 años
  • K5: 5 - 6 años

Sede Castillogrande

Conoce nuestro castillo de preescolar y viaja por todo el mundo recorriendo los pasillos internacionales de esta sede.

Sede Anillo Vial

Conoce nuestra sede principal en el Anillo Vial y descubre por qué somos un colegio internacional

"Docentes"

En cada salón de Preescolar se encuentran una docente y una auxiliar. Las aulas están totalmente adaptadas para las necesidades de los más pequeños del colegio.

Docente con niños
Docente bailando con niños

"ABP"

Nuestros niños aprenden mientras juegan, tienen contacto con la naturaleza, se divierten, comparten con sus compañeros y conocen otras culturas.

¡Sé parte de la familia CBC!

¡La aventura inicia aquí! A partir de ahora descubrirás todo lo que CBC ofrece a sus estudiantes para que sean líderes capaces de transformar el mundo, ejecutando proyectos de alto impacto social y ambiental.

Convenios internacionales