Funciona con Drupal

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo es el manejo de la alimentación en los niños?

En CBC contamos con una planta de alimentos y nuestro equipo está conformado por un ingeniero de planta y una nutricionista, encargados de diseñar el mejor menú de almuerzos y snacks para nuestros estudiantes, teniendo en cuenta la formación que brindamos sobre los mejores hábitos de alimentación saludable. Además, contamos con un grupo de manipuladores de alimentos certificados en las mejores prácticas. 

Los padres de familia tienen acceso al menú semanal en nuestra página web y pueden ver con anticipación, cuáles son los alimentos que se preparara durante la semana para los niños. Además, contamos con la planta de alimentos con mayor tecnología de la ciudad, la cual suministra y se encarga de abastecer el restaurante del colegio con los alimentos más frescos.

2. ¿Tienen rutas escolares?

Contamos con un sistema de GPS para la ubicación en todo momento de nuestras rutas escolares, las cuales se encargan de recoger a los niños en sus viviendas y traerlos de manera segura al colegio, y luego regresarlos a casa.

Cada ruta tiene un docente monitor que se encarga de velar por la seguridad de los niños dentro de los buses y de verificar que todos los niños de la ruta lleguen a su destino.

3. ¿Cuál es el valor de la matrícula y pensión?

El costo de matrícula y pensión varía dependiendo del ciclo y grado escolar al que el niño vaya a ingresar, para lo cual se tiene en cuenta también su edad. Las coordinadoras de admisiones son las personas encargadas de brindar esta información a los interesados.

4. ¿A qué edad los niños empiezan a manejar los tres idiomas en sus clases?

Desde preescolar los niños comienzan a ver algunas asignaturas en inglés, que junto al español, son los idiomas básicos que nuestros estudiantes aprenden. Posteriormente, en grado primero de primaria inician sus clases de francés.

5. ¿Qué tipo de actividades extracurriculares ofrece el colegio?

En nuestro colegio contamos con un programa cocurricular, es decir dentro de horario escolar, llamado Accomplishment Based Projects (ABP) el cual permite a los niños elegir entre 32 actividades cocurriculares en las que desarrollan su potencial durante todo el año. Desde deportes, música, arte, legos, programación, mediación escolar y mucho más. Conoce todas nuestras actividades cocurriculares en la sección de Aprendizaje Basado en Proyectos de nuestra página web.

6. ¿Cuántos profesores extranjeros dan clases en el colegio?

Contamos con más de 11 profesores bilingües de diferentes lugares del mundo.

7. ¿Cuál es la posición que ocupa el colegio a nivel nacional en el ranking de los mejores colegios?

El Colegio Británico de Cartagena se encuentra entre los 20 mejores del país y entre los 3 mejores de Cartagena de Indias. Los resultados de las pruebas Saber de nuestros estudiantes destacan su disciplina, compromiso y responsabilidad.

8. ¿Profesan alguna religión en el colegio?

Por ser un espacio multicultural, en CBC se respeta la diversidad religiosa de las familias que hacen parte de nuestra comunidad.

9. ¿Cuáles son las certificaciones de CBC?

En CBC contamos con las siguientes certificaciones: Great Place to Study, Eco-School, IB - International Baccalaureate, Cambridge Assessment International Education, IEYC - International Early Years Curriculum, Berau Veritas, ISO 9001.

10. ¿Qué es IB y cuáles son sus ventajas?

En CBC somos un colegio del mundo IB. Con el programa diploma del International Baccalaureate, nuestros estudiantes logran homologar materias con colegios en cualquier lugar del mundo. Además, les permite validar materias con universidades nacionales e internacionales. La distinción de ser un colegio IB resalta la calidad de la educación ofrecida en CBC a nuestros estudiantes. We are the best, we do the best!

Convenios internacionales