Lo que puedes esperar para tu hijo

En el Colegio Británico de Cartagena entendemos la necesidad de mejorar continuamente nuestra experiencia virtual. Es por esto que nos estamos preparando con las mejores herramientas para ofrecer una experiencia virtual extraordinaria.

Nuestras clases en vivo diarias conectan a tu hijo con sus compañeros y profesores para una experiencia de aprendizaje única. Es así como tu hijo continuará recibiendo la totalidad del currículo en una plataforma segura y robusta.

Lo que puedes esperar para tu hijo

Metodología y plataformas

Plataformas robustas

Plataformas robustas

Los colegios Redcol han adoptado las plataformas y sistemas de administración del aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) utilizadas en las mejores universidades del mundo. En el Colegio Británico de Cartagena contamos con tecnología de primer nivel para acompañar el aprendizaje de los estudiantes.

Metodología que se adapta a la virtualidad

Metodología que se adapta a la virtualidad

La metodología de enseñanza y aprendizaje activa del Colegio Británico de Cartagena se adapta a la virtualidad en un proceso de mejora continua. Asimismo nuestros estudiantes son resilientes y se adaptan a los desafíos de la nueva realidad.

Entrenamiento a docentes

Entrenamiento a docentes

Los docentes de nuestros colegios se encuentran en constantes capacitaciones con expertos nacionales e internacionales, para identificar y aplicar las mejores prácticas para el aprendizaje virtual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ha sido la preparación a los profesores para asumir la virtualidad?

Nuestros docentes se encuentran en procesos de capacitación permanente con expertos con el fin de otorgarles las herramientas que les permitan emplear las mejores prácticas para el aprendizaje virtual, pues sabemos que la clave no está en la tecnología que se usa, sino un programa pedagógico que se adapte a la virtualidad, y en un adecuado acompañamiento por parte de los docentes.

¿Qué herramientas se tendrán para garantizar la óptima calidad de la educación en el componente virtual?

Por un lado, se debe destacar que en los últimos meses trabajamos de la mano de expertos en pedagogía y que han acompañado procesos, en medio de esta coyuntura, de colegios en Europa, en donde están viviendo la pandemia en una fase más adelante que nosotros. Estos expertos nos han acompañado en la implementación de un programa académico que nos garantice la calidad en la educación.

Contamos además con tecnología de la más alta calidad y plataformas de aprendizaje robustas que son utilizadas por las mejores universidades del mundo. Estas herramientas, junto a la rigurosa capacitación de nuestros docentes, garantizarán un óptimo proceso de aprendizaje de manera remota.

¿Cómo funciona la virtualidad, si en algún momento van a haber niños que estén operando bajo el modelo de alternancia?

Desde el principio de la crisis de Covid-19 desarrollamos un modelo de educación virtual que garantizara la calidad educativa, a través de herramientas tecnológicas y plataformas adecuadas para ello. Nuestro programa de virtualidad está pensado de acuerdo a la realidad de nuestro colegio y busca que todos los estudiantes, independientemente del modelo que elijan, avancen al tiempo el currículo y obtengan la misma calidad. En todos los casos, la virtualidad estará cobijada bajo los siguientes pilares:

1. Balance entre la sincronía (elementos en línea) y la asincronía (ejercicios individuales de cada estudiante).
2. Cubrimiento total del horario presencial en las modalidades e intensidades definidas.
3. Cubrimiento de todas las asignaturas del currículo.
4. Existencia de normas de comportamiento para el trabajo en línea (netiquetas).
5. Existencia de una instancia de soporte técnico en caso de ser requerido por padres de familia y estudiantes.
6. Existencia de soporte emocional o psicológico en caso de ser requerido por padres de familia y estudiantes.
7. Seguimiento al aprendizaje y a la asistencia y participación.

¿Cómo van a garantizar que los estudiantes reciban educación de calidad en la virtualidad?

Ante todo, somos educadores. Como tal, una de nuestras prioridades más importantes es garantizar una educación de calidad bajo cualquier modalidad (virtual o presencial). Pensando en ello, desarrollamos un modelo de educación virtual que no solo cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas, sino también nuestros docentes han sido capacitados para el ejercicio de sus funciones en línea, dotando a la tecnología del componente humano que necesita la educación. Además, se estará haciendo constante seguimiento al aprendizaje y a la participación en clase, con el objetivo de identificar necesidades como refuerzos en áreas específicas, apoyo a los padres y estudiantes, entre otras.

¿Qué acompañamiento se le hará a los estudiantes en tema pedagógicos y psicológicos entendiendo lo que representa ese estilo de educación?

Entendemos que la crisis del covid-19, el aislamiento social y la virtualidad tienen un impacto en la cotidianidad de nuestros estudiantes y de sus familias. Es por ello que uno de los componentes más importantes de nuestro modelo de educación virtual es el apoyo emocional y psicológico, y el seguimiento al aprendizaje.

En caso de requerirlo, estudiantes y padres de familia pueden acudir al área de bienestar emocional para solicitar apoyo psicológico.

Convenios internacionales