En el Colegio Británico de Cartagena diseñamos un espacio creado para brindar apoyo y realizar acompañamiento integral a nuestros estudiantes que garantice la permanencia, promoción y egreso del sistema educativo, atendiendo a su forma de aprendizaje.
Los principales objetivos de nuestro programa de acompañamiento integral son:

  1. Entrenar a docentes, padres y coordinadores en la identificación de niños, de acuerdo con sus características de neurodiversidad.
  2. Evaluar neuropsicológicamente a los estudiantes de manera tal que brinde información a los actores del proceso de aprendizaje para crear herramientas encaminadas al logro de metas de los estudiantes.

Para recibir más información sobre Skills, contacta a nuestra Coordinadora de Servicios Complementarios: Tatiana Pulido, al correo electrónico servicioscomplementarios@colbritanico.edu.co o al teléfono 302 444 1211.

Equipo interdisciplinario

Neuropsicóloga

Neuropsicóloga

Profesional en psicología, con postgrado en gerencia de recursos humanos y maestria en neuropsicologia y educacion.

Experiencia en Psicoterapia para jóvenes y adultos, rehabilitación neuropsicológica y cognitiva, duelo, trastorno bipolar, adicciones, orientación vocacional, trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima, trastornos alimenticios, comunicación afectiva y problemas de comunicación.

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga

Profesional en Fonoaudiología.

Experiencia en la valoración, diagnóstico, tratamiento e intervención de alteraciones comunicativas.

 Terapeuta ocupacional

Terapeuta ocupacional

Profesional en licenciatura de lengua inglesa y en Terapia Ocupacional. Magister en Trastornos Cognoscitivos y Del Aprendizaje.

Experiencia manejando deficit de atención, adaptación a la lengua castellana, creación de hábitos de estudio adecuados con capacidad de abordar los déficits en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos y psicosociales.

Con capacidad de realizar análisis y evaluación Neurocognitiva, realizar concepto ocupacional e intervención clínica de pacientes normo típicos y con necesidades educativas especiales de todas las edades.

 Educador especial

Educador especial

Profesional en licenciatura de lengua inglesa.

Experiencias en déficit de atención, adaptación a la lengua castellana, creación de hábitos adecuados de estudio.

Convenios internacionales