En el Colegio Británico de Cartagena diseñamos un espacio creado para brindar apoyo y realizar acompañamiento integral a nuestros estudiantes que garantice la permanencia, promoción y egreso del sistema educativo, atendiendo a su forma de aprendizaje.
Los principales objetivos de nuestro programa de acompañamiento integral son:

  1. Entrenar a docentes, padres y coordinadores en la identificación de niños, de acuerdo con sus características de neurodiversidad.
  2. Evaluar neuropsicológicamente a los estudiantes de manera tal que brinde información a los actores del proceso de aprendizaje para crear herramientas encaminadas al logro de metas de los estudiantes.

Equipo interdisciplinario

Neuropsicóloga

Neuropsicóloga

Profesional en psicología, con postgrado en gerencia de recursos humanos y maestria en neuropsicologia y educacion.

Experiencia en Psicoterapia para jóvenes y adultos, rehabilitación neuropsicológica y cognitiva, duelo, trastorno bipolar, adicciones, orientación vocacional, trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima, trastornos alimenticios, comunicación afectiva y problemas de comunicación.

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga

Profesional en Fonoaudiología.

Experiencia en la valoración, diagnóstico, tratamiento e intervención de alteraciones comunicativas.

 Terapeuta ocupacional

Terapeuta ocupacional

Profesional en licenciatura de lengua inglesa y en Terapia Ocupacional. Magister en Trastornos Cognoscitivos y Del Aprendizaje.

Experiencia manejando deficit de atención, adaptación a la lengua castellana, creación de hábitos de estudio adecuados con capacidad de abordar los déficits en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos y psicosociales.

Con capacidad de realizar análisis y evaluación Neurocognitiva, realizar concepto ocupacional e intervención clínica de pacientes normo típicos y con necesidades educativas especiales de todas las edades.

 Educador especial

Educador especial

Profesional en licenciatura de lengua inglesa.

Experiencias en déficit de atención, adaptación a la lengua castellana, creación de hábitos adecuados de estudio.

Convenios internacionales